SOBRE MENORCA

Declarada en 1993 "Reseserva de la Biosfera" por la Unesco, con tan solo 700 Km cuadrados aproximadamente, Menorca es una isla grandiosa por su impresionante riqueza paisajistica, sus playas paradisiacas y su gran diversidad de flora y fauna.

Un auténtico regalo de la naturaleza cuyas gentes han sabido apreciar, velando y contribuyendo a la conservación del entorno para mantener la isla como antaño, en su estado puro. Y fruto de ello nos encontramos maravillas como el Parque Natural de la Albufera d'es Grau, cinco reservas naturales, una reserva marina y diecinueve zonas ANEI (Áreas Naturales de Especial Interés).

Y como no, especial mención merece las PLAYAS DE MENORCA. Diferencia entre el Norte y Sur : la costa sur formada por blancos arenales rodeados de verdes pinares con aguas de un tono color turquesa que no dejará de deslumbrarnos. La costa norte, más agreste que configura un paisaje idílico de playas y calas vírgenes. Entre las numerosas calas y playas podemos destacar en la costa Norte: playa de La Vall/Algaiarens, Cala Pilar, Cala Pregonda, Binimela, Cavallería, Sa Mesquida, Cala Tortuga, Cala Pudent, S'Arenal des Moro, Arenal d'es Castell, Cala Barril, Cala en Calderer, Cala Mica, Cala Tirant, Cala Torta, Cala Viola de Ponent, Es macar d'en Tosqueta, Na Macaret, Ferragut, Pou de sa Bufereta, Ses Salines, Binidali, Sa Torreta, Tamarells, Cavaller, Es Canutells, Morella Nou, Es Grau, Capifort, .. ... y en la costa Sur: Son Saura, Cala Talaier, Cala Turquesa, Cala Macarella, Macarelleta, Mitjana, Trebalujer, Escorxada, Binigaus, Cales Coves, Cala en Porter, Llucalari, Son Bou, Llorent, Talis, Fustam, Sant Tomás, Binicodrell, Cala Galdana, Ets Alocs, Cala Blanca, Cala Carbó, Cala des Degollador, Cala en Blanes, Cala en Bosch, Cala en Brut, Cala en Forcat, Cala Morell, Cala Pilar, Cala en Morts, Cales Piques, Cales Pous, Sa Caleta...

Los fondos marinos de Menorca  albergan una impresionante riqueza ambiental caracterizada por la posidonia, planta marina endémica del Mediterráneo en la costa menorquina  y la mejor señal de que las aguas y playas de la isla gozan de una inmejorale  salud. La gran variedad de especies marinas y colores difíciles de olvidar entre aguas transparentes de un increible tono color turquesa, hacen que nadar y explorar se convierta en una actividad en la que dá la sensación de estar volando.  La máxima expresión de tanta riqueza marina se concentra en la Reserva Marina de la zona norte, en cuyas espectaculares profundidades encontraremos un espacio medioambiental único.

Pero además de las playas encontramos otras bellezas llenas de espectacularidad y entretenimiento en Menorca como sus barrancos, más de diez cuevas submarinas y cincuenta cuevas terrestres, así como charcas, marismas y lagunas repartidas a lo largo de toda la isla entre las zonas húmedas del litoral destacando el Parque Natural de la Albufera de Es Grau , Addaia, Son Saura y Son Bou, y ocho sistemas dunares: en la costa norte, la albufera de Es Grau, Son Saura, Tirant, Cavalleria, Pregonda, cala Pilar y La Vall; y en la costa sur, Son Bou. 

                                             (Mapa carreteras y orientativo de Menorca)

Ven y descubre todo esto y mucho más en preciosos y divertidos dias de aventura con "Menorcaventuras".









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario